MIS MOTOS

Corria el año 1981 cuando a mis quince años mis aficiones se inclinaban todas hacia el mundo de las motos, inuamente comentaba en mi casa estas es, o como decimos aqui, a diario calentaba la cabeza a mis padres hasta que consegui al sacar buenas notas en el colegio y como se suele decir, portarme bien. que mis padres accedieran acomprarme 

MI PRIMERA MOTO

Una vez en la tienda de recambios Reina mi sorpresa fue que mi padre ya tenia  casi comprada un ciclomotor mobilette             pero esa no era la que yo queria, otra vez unos dias de comedura de coco hasta que por fin un buen dia nos presentamos en la tienda de nuevo y nos llevamos la flamante RIEJU MARATHON 49 cc.

Con ella empece a hacer mis primeros pinitos y en poco tiempo ya tenia clara que mi aficion seria el Motocross y aunque esta no fuera la mas adecuada, como cualquier chaval de 16 años cmence a trotar caminos y saltar por todo lo que se ponia por delante.


                                              


Con el tiempo y mi ayuda en la empresa familiar fui convenciendo a mis padres de que para no seguir pagando arreglos y roturas en aquella maquina que no estaba fabricada para los tutes que yo le daba, lo mejor seria cambiarla por una moto de competicion.
Y no tardo en llegar mi estupenda 
DERBI CR 75 MOTOCROSS

Con ella participe en mis primeras carreras de motocross en Lucena y en los pueblos cercanos consiguiendo en algunos casos buenos resultados


carrera en Priego de Cordoba donde consegui trofeo y 5000 pesetas por mi tercer puesto

A partir de aqui decidí que debia equiparme mejor y competir donde puediera, para ello en 1985 me hice con una CAGIVA CROS CR 125 que era de un conocido piloto y con la que él ya  habia conseguido un Cto. de Andalucia.

A esta le siguió en un año mas o menos su hemana mayor con la que tambien participé en alguna que otra carrera .
CAGIVA CROSS CR 250 cc DEL AÑO 1986



La siguiente elegida ya en el año 1990, fué una moto de cuatro tiempos para cambiar un poco y probar el enduro que era lo que mayormente practibamos por aquel tiempo me averigué una 
KTM 400 EXC
Paralelamente y producto de mis tratos de compraventa que llevabamos acabo entre mi Compae, Rafael Egea y yo, tambien tuve en mi poder un buen tiempo mi primera moto de carretera una bonita
BENELLI 250
 
La Benelli la cambié y  le siguió una moto trail aunque de pequeña cilindrada, no en vano hicimos algun que otro viajillo sobre todo a algunas concentraciones de cerca, era una
CAGIVA 350 TRAIL

En el año 1991 y tras casarnos decidimos comprar nueva a estrenar una gran moto Trail, cómoda para viajar y segun mis espectativas , con la que tambien podria ir al campo alguna vez.
YAMAHA 750 XTZ SUPERTENERE
Con esta moto hicimos nuestros primeros viajes por España y Francia, y nos duró hasta que nacieron nuestras hijas alla por 1993, en ese tiempo y ya que Araceli, mi mujer no me podia acompañar a la carretera, decidí volver de nuevo a mi pasion de siempre y me volví a comprar una moto de Cross en 1995, esta vez fué una
KAWASAKI KX 250 del año 93

Con esta moto adquiri una gran experiencia tanto en circuitos como en el campo haciendo enduro, y pasamos grandes dias de ruta campo atraves. El paso del tiempo y el poder adquisitivo cada vez nos daba mas libertad por lo que en el año 96 cambie la Kawa por una
KTM 250 SX


De esta maquina no me quedó muy buen recuerdo ya que nada mas comprarla a los pocos dias de salir con ella, tuve una caida en un pique con un buen amigo, y el resultado fue rotura de tibia y peroné, con lo que estuve 6 meses en dique seco.

Pero mi aficion seguia siendo la misma y tras vender la Ktm desde el hospital mismo, y cuando ya me encontre de nuevo en forma, me hice con una  
                                                               YAMAHA XT 600 
Mi idea era ir dejando el campo poco a poco y volver a pasear por carretera, pero la realidad fue bien distinta ya que aun con esta moto, seguia saliendo de excursin a los caminos y parajes junto a mis amigos de siempre, eso si ahora iba en desventaja, por lo que al poco tiempo decidi volver a hacerme con una maquina en condiciones y me compré mi primera 
GAS GAS 250 ENDUCROSS del año 1988


Esta moto fue un gran revulsivo y con ella disfruté muchisimo, ya que conseguia unos impresionantes bajos y un manejo divertidisimo asi con el paso de los mese y ya en el año 2001 me compre una igualita per a estrenar, esta vez en azul.

                                                    GAS GAS 250 ENDUCROS año 2001
 

 
Los cambios de moda en nuestro ambiente y nuestra continua idea de probar nuevas aventuras nos hicieron en 2003 cambiar a una nueva especialidad , los Quads, concretamente cambie mi gas gas por este 
ATV GRIZZLI 660 4X4




La experiencia de los Quads,  me duro un par de años y despues fue vendido, aunque mataba el gusanillo con un Yamaha pequeño de 110 cc que le regale a mi hija por su comunion.


A partir de aqui hubo una época en la que el mucho trabajo unido a que los niños estaban muy pequeños y demas circunstancias me dejaron unos dos años en el dique seco.

                                                                NUEVA ETAPA
Llego el año 2007 y el hecho de que amigos como mi Compae ya tuvieran moto de carretera , asi como las ganas de cambiar de especialidad hicieron que me decidiera a iniciar una nueva andadura , en esta ocasion con motos para el paseo en compañia de mi mujer.
Asi empezé con una  Gran Scooter que me permitiria desplazarme por la ciudad con bastante agilidad.

SUZUKI BURMAN 400 
 pero esta experiencia me duro poco ya que nos dimos cuenta que lo que realmente queriamos era realizar rutas y viajes y para ello necesitabamos mejor montura por lo que en ese mismo año en Diciembre cambiamos a esta gran

HONDA PANEUROPEAN ST 1100
Una vez metidos en el mundo de las gran turismo, seguimos avanzando y al pasar un año mas o menos, en Septiembre de 2008 cambiamos a una mas moderna y con menos años

HONDA ST 1300 PANEUROPEAN 
Con esta moto hasta hoy es con la que mas km hemos realizado en viajes, salidas de finde semana y rutas con los amigos y es la que nos confirmo que la moto ideal para nuestra aficion es una gran turismo, por lo que pasados tres  años con ella  y miles de km por fin di el paso definitivo a la moto rutera por excelencia, la reina de la carretera y la mas comoda montura que existe. Diciembre 2011

HONDA GOLDWING GL 1800 


NO fue esta mi ultima goldwing ya que tras cumplir los 150.000 esta viajera y maravillosa moto pedia un cambio asi que en 2017 se renovo por la siguiente que ya incorporaba algunas comodidades mas.

Tras un par de años con ella y dando un cambio total de tendencia  en Agosto de 2019 llegó la que llevaba en mi mente mucho tiempo atras , por fin di el cambio de nuevo al Trail, en este caso Maxitrail comprando esta preciosa 
BMW R 1200 GS ADVENTURE RALLY








 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario