Corria el año 1981 cuando a mis quince años mis aficiones se inclinaban todas hacia el mundo de las motos, inuamente comentaba en mi casa estas es, o como decimos aqui, a diario calentaba la cabeza a mis padres hasta que consegui al sacar buenas notas en el colegio y como se suele decir, portarme bien. que mis padres accedieran acomprarme
MI PRIMERA MOTO
Una vez en la tienda de recambios Reina mi sorpresa fue que mi padre ya tenia casi comprada un ciclomotor mobilette pero esa no era la que yo queria, otra vez unos dias de comedura de coco hasta que por fin un buen dia nos presentamos en la tienda de nuevo y nos llevamos la flamante RIEJU MARATHON 49 cc.
Con ella empece a hacer mis primeros pinitos y en poco tiempo ya tenia clara que mi aficion seria el Motocross y aunque esta no fuera la mas adecuada, como cualquier chaval de 16 años cmence a trotar caminos y saltar por todo lo que se ponia por delante.
Con el tiempo y mi ayuda en la empresa familiar fui convenciendo a mis padres de que para no seguir pagando arreglos y roturas en aquella maquina que no estaba fabricada para los tutes que yo le daba, lo mejor seria cambiarla por una moto de competicion.
Y no tardo en llegar mi estupenda
DERBI CR 75 MOTOCROSS
Con ella participe en mis primeras carreras de motocross en Lucena y en los pueblos cercanos consiguiendo en algunos casos buenos resultados
BENELLI 250
La Benelli la cambié y le siguió una moto trail aunque de pequeña cilindrada, no en vano hicimos algun que otro viajillo sobre todo a algunas concentraciones de cerca, era una
CAGIVA 350 TRAIL
En el año 1991 y tras casarnos decidimos comprar nueva a estrenar una gran moto Trail, cómoda para viajar y segun mis espectativas , con la que tambien podria ir al campo alguna vez.
YAMAHA 750 XTZ SUPERTENERE
Con esta moto hicimos nuestros primeros viajes por España y Francia, y nos duró hasta que nacieron nuestras hijas alla por 1993, en ese tiempo y ya que Araceli, mi mujer no me podia acompañar a la carretera, decidí volver de nuevo a mi pasion de siempre y me volví a comprar una moto de Cross en 1995, esta vez fué una
KAWASAKI KX 250 del año 93
Con esta moto adquiri una gran experiencia tanto en circuitos como en el campo haciendo enduro, y pasamos grandes dias de ruta campo atraves. El paso del tiempo y el poder adquisitivo cada vez nos daba mas libertad por lo que en el año 96 cambie la Kawa por una
KTM 250 SX
KTM 250 SX
De esta maquina no me quedó muy buen recuerdo ya que nada mas comprarla a los pocos dias de salir con ella, tuve una caida en un pique con un buen amigo, y el resultado fue rotura de tibia y peroné, con lo que estuve 6 meses en dique seco.
Pero mi aficion seguia siendo la misma y tras vender la Ktm desde el hospital mismo, y cuando ya me encontre de nuevo en forma, me hice con una
YAMAHA XT 600
Mi idea era ir dejando el campo poco a poco y volver a pasear por carretera, pero la realidad fue bien distinta ya que aun con esta moto, seguia saliendo de excursin a los caminos y parajes junto a mis amigos de siempre, eso si ahora iba en desventaja, por lo que al poco tiempo decidi volver a hacerme con una maquina en condiciones y me compré mi primera
GAS GAS 250 ENDUCROSS del año 1988
Esta moto fue un gran revulsivo y con ella disfruté muchisimo, ya que conseguia unos impresionantes bajos y un manejo divertidisimo asi con el paso de los mese y ya en el año 2001 me compre una igualita per a estrenar, esta vez en azul.
Los cambios de moda en nuestro ambiente y nuestra continua idea de probar nuevas aventuras nos hicieron en 2003 cambiar a una nueva especialidad , los Quads, concretamente cambie mi gas gas por este
ATV GRIZZLI 660 4X4
La experiencia de los Quads, me duro un par de años y despues fue vendido, aunque mataba el gusanillo con un Yamaha pequeño de 110 cc que le regale a mi hija por su comunion.
A partir de aqui hubo una época en la que el mucho trabajo unido a que los niños estaban muy pequeños y demas circunstancias me dejaron unos dos años en el dique seco.
NUEVA ETAPA
Llego el año 2007 y el hecho de que amigos como mi Compae ya tuvieran moto de carretera , asi como las ganas de cambiar de especialidad hicieron que me decidiera a iniciar una nueva andadura , en esta ocasion con motos para el paseo en compañia de mi mujer.
Asi empezé con una Gran Scooter que me permitiria desplazarme por la ciudad con bastante agilidad.
SUZUKI BURMAN 400
pero esta experiencia me duro poco ya que nos dimos cuenta que lo que realmente queriamos era realizar rutas y viajes y para ello necesitabamos mejor montura por lo que en ese mismo año en Diciembre cambiamos a esta gran
HONDA PANEUROPEAN ST 1100
Una vez metidos en el mundo de las gran turismo, seguimos avanzando y al pasar un año mas o menos, en Septiembre de 2008 cambiamos a una mas moderna y con menos años
HONDA ST 1300 PANEUROPEAN
Con esta moto hasta hoy es con la que mas km hemos realizado en viajes, salidas de finde semana y rutas con los amigos y es la que nos confirmo que la moto ideal para nuestra aficion es una gran turismo, por lo que pasados tres años con ella y miles de km por fin di el paso definitivo a la moto rutera por excelencia, la reina de la carretera y la mas comoda montura que existe. Diciembre 2011
HONDA GOLDWING GL 1800
HONDA ST 1300 PANEUROPEAN
Con esta moto hasta hoy es con la que mas km hemos realizado en viajes, salidas de finde semana y rutas con los amigos y es la que nos confirmo que la moto ideal para nuestra aficion es una gran turismo, por lo que pasados tres años con ella y miles de km por fin di el paso definitivo a la moto rutera por excelencia, la reina de la carretera y la mas comoda montura que existe. Diciembre 2011
HONDA GOLDWING GL 1800
NO fue esta mi ultima goldwing ya que tras cumplir los 150.000 esta viajera y maravillosa moto pedia un cambio asi que en 2017 se renovo por la siguiente que ya incorporaba algunas comodidades mas.
Tras un par de años con ella y dando un cambio total de tendencia en Agosto de 2019 llegó la que llevaba en mi mente mucho tiempo atras , por fin di el cambio de nuevo al Trail, en este caso Maxitrail comprando esta preciosa
BMW R 1200 GS ADVENTURE RALLY
No hay comentarios:
Publicar un comentario